Si no puede visualizar correctamente este correo, haga click aquí.
Cerramos un gran año y les compartimos algunos de los resultados alcanzados en 2017
Nos reencontramos el año que viene con más novedades para compartir ¡Felices fiestas!
 



Empoderamiento femenino, un tema de todos
Más de ochenta tomadores de decisión se reunieron el pasado 23 de noviembre, con el fin de profundizar e intercambiar sobre la realidad de las mujeres uruguayas en las empresas, para empezar a generar un cambio entre todos.

Panelistas referentes en tema de género reflexionaron respecto a este tema. Por su parte, Verónica Raffo, socia de Ferrere y Ex Presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias de Uruguay, compartió su mirada del feminismo y los desafíos que enfrentan las mujeres en el mundo empresarial. Teresa Cometto, Gerenta de Marketing de Unilever, presentó buenas prácticas para empoderar a las mujeres en las empresas. Para cerrar una jornada de reflexiones se realizó una dinámica donde los referentes intercambiaron iniciativas de género para llevar a cabo en sus organizaciones.

El Emprendedor Endeavor, Fernando López, CEO y fundador de The Urban Haus participó de la actividad y le comentó al diario El País: “me di cuenta que tenemos que trabajar fuerte para eliminar la diferencia de género. Nuestra percepción nos hace creer que somos justos y no vemos las inquietudes, pero los números son contundentes. En mi empresa hay cinco mujeres y tres hombres en cargos gerenciales, pero no es la regla”.

Main Sponsor:

Patrocinio:






MEGA EXPERIENCIA ENDEAVOREl 15 de junio celebramos el evento emprendedor más grande del país bajo la consigna “Activá el poder de tus ideas”, en el que participaron más de 1.500 personas para conocer historias inspiradoras de emprendedores dinámicos e innovadores de más de cuatro países. Los participantes pudieron intercambiar y recibir asesoramiento para sus emprendimientos o ideas de referentes empresariales del país y conectarse con las organizaciones del ecosistema. ¡Una instancia llena de inspiración y networking!

GALA ENDEAVOREste año llevamos a cabo la duodécima edición de la Gala de Endeavor Uruguay, la mayor cena de relacionamiento empresarial del país, que constituye la principal fuente de recaudación para nuestra organización. Participaron más de 850 personas, entre ellos líderes de las principales empresas locales y multinacionales, emprendedores, inversores y representantes del gobierno. Recibimos como invitado principal a Mario Quintana, ex-CEO de Pegasus y Secretario de Coordinación Interministerial del gobierno argentino, jugando un rol clave en el liderazgo de 22 ministerios y 16 empresas públicas, quien compartió su experiencia como emprendedor.



 


Parte del impacto en nuestros Emprendedores Endeavor en 2017
Una vez que los Emprendedores Endeavor son seleccionados los apoyamos para que potencien su crecimiento a través de servicios estratégicos y acceso a una red mundial de contactos. Este año los Emprendedores Endeavor recibieron varios de estos servicios.

ADVISORY BOARDS
A lo largo del año, varios emprendedores tuvieron Advisory Boards, reuniones periódicas con Consejeros de Endeavor quienes los asesoraron en su plan de crecimiento, toma de decisiones y los desafiaron a pensar en grande y de forma innovadora.

MENTORÍAS Y ACTIVIDADES LOCALES
La red de mentores de Endeavor brindó más de 300 horas asesorando sobre distintas temáticas estratégicas a los Emprendedores Endeavor como captación de inversiones, acuerdo de accionistas, estrategia, expansión internacional, negociación, marketing y ventas, legal, logística, recursos humanos, entre otros.

La comunidad de Emprendedores Endeavor sigue creciendo y fortaleciéndose. Algunas de las actividades que se realizaron fueron:

  • Dos actividades de team building y liderazgo a cargo del mentor Roberto de Luca, para los equipos de los Emprendedores Endeavor de Asuan y GlamST.
  • Los Emprendedores Endeavor participaron de un estudio de caso con el mentor Enrique Kramer y se reunieron en varias oportunidades para intercambiar sobre la experiencia de cada una de las empresas, por ejemplo los emprendedores de PedidosYa contaron sobre su salida a la bolsa en Frankfurt, a través de Delivery Hero, grupo económico al cual pertenece la empresa.

ACTIVIDADES CON LA RED INTERNACIONAL
Los Emprendedores Endeavor tuvieron la oportunidad de contactarse con mentores internacionales de la red realizando seminarios web. Uno de ellos fue con Sebastián Gunningham, Vicepresidente de servicios de ventas en Amazon, y los emprendedores pudieron hacerle consultas directas sobre el futuro de la compañía, cómo puede impactar en sus negocios, etc.

Otro de los servicios que brinda Endeavor a los emprendedores es el acceso a una red de contactos internacional enriquecedora. En este sentido, los Emprendedores Endeavor de D-Local, Sergio Fogel y Andrés Bzurovsky, tuvieron la posibilidad de participar del programa de Massachusetts Institute of Technology (MIT) G-LAB, a través del cual vinieron cuatro estudiantes de MBA del MIT a Uruguay para trabajar en un proyecto de desarrollo de nuevos mercados de la empresa.

Varios de nuestros Emprendedores Endeavor recibieron a estudiantes avanzados de MBA de las principales Escuelas de Negocios de Estados Unidos y Europa para trabajar en sus empresas, con el objetivo de investigar y desarrollar planes de negocio y/o expansión.

 


Sigue creciendo la Semana Emprendedora en Uruguay Por décimo año consecutivo se celebró en Uruguay la Semana Emprendedora Global. Del 13 al 19 de noviembre más de 40 organizaciones del ecosistema emprendedor en Uruguay realizaron más de 60 actividades en el marco de esta propuesta. Junto a 160 países se llevaron a cabo varias actividades de inspiración, capacitación y networking para los emprendedores.

Un aspecto interesante a resaltar es el crecimiento que está teniendo la Semana Emprendedora no solo en Montevideo sino también en el resto del país. Este año se sumaron Salto, Colonia, Paysandú y Durazno.

Mirá las actividades que se realizaron aquí.

¡Gracias a todas las organizaciones por sumarse!

 


Más de 650 emprendedoras impactadas con el programa Emprendemos Juntas Emprendemos Juntas es un programa de Endeavor Uruguay y Coca-Cola que tiene el objetivo de fortalecer el emprendimiento femenino en nuestro país, a través de servicios que inspiren y capaciten a las emprendedoras para acelerar el crecimiento de sus negocios. Esta iniciativa fue declarada de interés ministerial por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El programa fue diseñado a partir del estudio de barreras al emprendimiento femenino publicado por el IEEM, y sus ejes principales incluyen un ciclo de mentorías grupales e individuales enfocados a mejorar la gestión y un ciclo de talleres para el desarrollo de habilidades funcionales.

En 2017 más de 100 emprendedoras de todo el país recibieron 6 sesiones de mentorías grupales dictadas por la consultora MVD Consulting y por mentores de la red de Endeavor. Las principales temáticas y conceptos abordados fueron: desarrollo de modelo de negocio en base a la herramienta Business Model Canvas, propuesta de valor, estado de resultados, estrategia de marketing y gestión comercial. También se llevó a cabo un ciclo de mentorías individuales en el que quince emprendedoras recibieron cuatro sesiones de apoyo para enfrentar sus principales desafíos cotidianos y de planificación del negocio a largo plazo.

En paralelo se dictaron cuatro talleres abiertos con el objetivo de potenciar habilidades blandas y el pensamiento innovador. Las temáticas de los talleres incluyeron: actitud emprendedora, estrategias de ventas, gestión de innovación a partir de la metodología design thinking y acceso al financiamiento. A la fecha, el programa apoyó a  620 mujeres emprendedoras de todo el país a través de sus distintos servicios. ¡Vamos por más! 

MEETUP anteriores ¿Te perdiste el MEET UP de Noviembre?

Avda. Italia 6201 Edificio Los Nogales ofician 4 | Montevideo, Uruguay | Tel.: 26015022
infouruguay@endeavor.org | www.endeavor.org.uy