Si no puede visualizar correctamente este correo, haga click aquí.
Novedades de Endeavor
 


Comienza el proceso parlamentario para la Ley de Emprendedores
Se presentó un primer borrador de la ley de emprendedores con el afán de iniciar un proceso abierto y colaborativo entre todo el ecosistema emprendedor uruguayo para promover un país con más crecimiento.

El pasado 16 de noviembre, en el marco de la Semana Emprendedora, se realizó un encuentro donde se comenzó el diálogo para promover una ley para emprendedores. Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de representantes de los cinco mayores partidos políticos del país (Frente Amplio, Partido Nacional, Partido Colorado, Partido Independiente y Partido de la Gente). El proyecto de ley está apoyado, asimismo, por una decena de las principales organizaciones que hacen al ecosistema emprendedor del Uruguay.






 



Desayuno para los Emprendedores Endeavor
El pasado jueves 9 de noviembre se realizó un desayuno con los Emprendedores Endeavor para generar intercambios entre la comunidad. Se reunieron con el staff del área de Búsqueda & Aceleración para conversar sobre el trabajo del año, hablar sobre los servicios que brindan más valor a los emprendedores y trazar los lineamientos estratégicos para el 2018.    

Además los fundadores de PedidosYa compartieron la enriquecedora historia de su emprendimiento y cómo vivieron su reciente salida en Bolsa con la empresa alemana Delivery Hero.



 



Comenzó la cuarta ronda de mentorías grupales del programa Emprendemos Juntas
El pasado lunes de 23 de octubre las emprendedoras beneficiaras del programa recibieron capacitación sobre marketing, abarcando temas como la fidelización de clientes, estrategias y trade marketing.

Para complementar el material brindado por MVD Consulting, las mentorías tuvieron como invitadas a Jimena Juli y Alejandra Burns, encargadas de Trade Marketing y red de Coca-Cola, y a Fernanda Ariceta, directora de la agencia ALVA y mentora de la red de Endeavor.

Con el fin de compartir herramientas de gestión y mejora, las emprendedoras comenzaron a desarrollar el Service BluePrint – Mapa de Servicio - de sus emprendimientos para poder entender mejor los procesos de compra de sus clientes y mejorar los “momentos de la verdad” que tienen éstos con sus negocios.

En las próximas mentorías, las emprendedoras terminarán de completar el lienzo de modelo de negocio de sus emprendimientos, herramienta con la cual se ha trabajado desde el comienzo del programa.

 



La semana que se toman los emprendedores para ser más emprendedores
Del 13 al 20 de noviembre, se llevó a cabo la décima edición de la Semana Emprendedora en la que más de 40 organizaciones realizaron actividades vinculadas a temas de interés para los emprendedores.  

Los emprendedores pudieron elegir entre una gran variedad de actividades como capacitaciones, workshops, after office, preparación de pitch, charlas inspiradoras, cierres de programas educativos, talleres sobre cómo conseguir financiación, actividades para emprendedores tecnológicos, eventos de fomento de la cultura emprendedora femenina, festivales de innovación, talleres para adultos mayores sobre estrategias para hacer crecer el emprendimiento, entre otros.

Un aspecto interesante a resaltar es el crecimiento que está teniendo el ecosistema emprendedor no solo en Montevideo sino también en el resto del país. Este año se sumaron Salto, Colonia, Paysandú y Durazno.

Estas fueron las actividades que se realizaron en el marco de esta semana y aún quedan eventos por realizarse que podés verlos acá.

MEETUP anteriores ¿Te perdiste el MEET UP de Octubre?

Avda. Italia 6201 Edificio Los Nogales ofician 4 | Montevideo, Uruguay | Tel.: 26015022
infouruguay@endeavor.org | www.endeavor.org.uy