Se viene, se viene… la MEGA Experiencia Endeavor

El evento para emprendedores más grande del país está cada vez más cerca: el próximo jueves 31 de mayo se realizará la sexta edición de la MEGA Experiencia Endeavor. La actividad convoca a emprendedores de alto impacto de Uruguay y la región y a líderes empresariales referentes que compartirán sus experiencias con los asistentes. Bajo la consigna “Inspiración, capacitación y networking para emprendedores”, más de 1.500 personas se reunirán en el LATU. La jornada, que irá desde las 13.00 a las 20.00h, estará dividida en diferentes segmentos para que todos los asistentes tengan instancias de inspiración y contacto. Se trata de una oportunidad para generar lazos entre diseñadores, programadores, inversores, especialistas en marketing y, por supuesto, emprendedores.

Entre los speakers estarán el argentino Lucas Campodónico, co-fundador y director del grupo de empresas sustentables B-ECO; la brasileña Heloísa Zica Assis, co-fundadora de Beleza Natural, cadena de peluquerías para cabellos rizados y ondulados más grande de Brasil; Francisco Murray, co-fundador de la empresa de alpargatas fashionistas PAEZ; Isabelle Chaquiriand, directora de ATMA, empresa líder de fabricación de productos plásticos en Uruguay; Agustina Sartori, co-fundadora y CEO de GlamST, plataforma de maquillaje virtual para marcas y minoristas; y Pablo Realini, creador de la empresa de videojuegos Ironhide Game Studio, Alejandro Esperanza, co-fundador de Gurucargo, una plataforma onlinecon acceso a los mejores precios de servicios de carga y Mariano Otero, Gerente General, de Uber para el Conosur.

Para más información sobre la agenda del evento pueden acceder a la web: http://endeavor.org.uy/eventos/experiencia2018

 
 
     
       

D-LOCAL SE ABRE LUGAREN ASIA Y AFRICA CON AYUDA DE
ESTUDIANTES DEL PRESTIGIOSO MIT

Los Emprendedores Endeavor de la tecnológica D-Local, Sergio Fogel y Andrés Bzurovski, recibieron uno de los servicios que ofrecemos. Ellos tuvieron la posibilidad de participar del programa de Massachusetts Institute of Technology (MIT) G-LAB, a través del cual vinieron cuatro estudiantes de MBA a Uruguay para trabajar en un proyecto de expansión a nuevos mercados de la empresa. Los ayudaron a desarrollar una herramienta para determinar cuáles son los próximos territorios en los que deberían ingresar. “El proyecto nos dio un gran paso para definir de mejor manera los mercados que vamos a abrir en Asia y África.
Ahora sigue la etapa de ejecución que se va a sustentar en ese trabajo”, comentó Rodrigo Sánchez Prandi, el VP Product de D-Local, y añadió: “La experiencia fue muy positiva.
Endeavor nos informó de esta posibilidad y siempre estuvieron chequeando el avance y ando una mano en lo que se necesitaba. Ahora ya estamos trabajando en próximos proyectos en conjunto, tanto para programas similares con universidades de EEUU, como
para contactos con toda la red Endeavor para proyectos específicos”.

 
       
 
 

“COMO EMPRENDEDOR PENSÁS QUE TENÉS MUCHAS COSAS CLARAS, HASTA QUE TE ENCONTRÁS CON ENDEAVOR”

Emprendedores Endeavor, mentores, directores, sponsors y amigos nos acompañaron en un encuentro descontracturado en donde lanzamos un nuevo año compartiendo los desafíos que se vienen para el 2018. El presidente de Endeavor Uruguay, Andrés Cerisola, abrió las puertas de su casa en donde nuestro director ejecutivo, Joaquín Morixe, compartió los logros de 2017, entre los que destacó el programa Emprendemos Juntas y la cotización en bolsa de PedidosYA, y animó a los participantes a seguir trabajando juntos para impulsar el emprendedurismo en nuestro país. Además, se entregaron reconocimientos a los cinco Emprendedores Endeavor seleccionados en 2017: Fernando López y Diego Licio, de The Urban Haus y, Alejandro Esperanza, Eric Waizman y Andy Israel de Gurucargo. En la entrega Fernando López dijo una cálidas palabras a los asistentes: “Como emprendedor pensás que tenés muchas cosas claras, hasta que te encontrás con Endeavor. Nuestra empresa es distinta desde que conocemos a esta organización, hasta cambiamos el nombre”.
Agradecemos el patrocino de MetLife en esta actividad

 
 
 

ESTÁ CLARO QUE VA POR AHÍ

En este 2018 Claro Empresas renueva su compromiso con la innovación y el emprendimiento de alto impacto y continúa como uno de nuestros aliados principales. Con esta alianza, Claro Empresas estará presente en los eventos más importantes organizados por Endeavor Uruguay para fomentar la promoción de la cultura emprendedora a nivel nacional y en la creación de redes de contacto de alto valor. ¡Muchas gracias Claro Empresas!>

Conocé todos los beneficios de Claro Empresas para emprendedores aquí

   
 
 

EL PODER FEMENINO SE VIENE CON TODO

Emprendemos Juntas, el programa de apoyo a emprendedoras que realizamos en Endeavor Uruguay junto a Coca-Cola finaliza su primera edición en abril con un éxito rotundo.
Esta etapa tuvo a 700 beneficiarias, todas mujeres de entre 20 y 60 años de Montevideo y el interior, en su mayoría con emprendimientos pequeños y medianos. Fueron 230 horas de capacitación e inspiración que dieron como resultado un aumento en la facturación de más de la mitad de los emprendimientos respecto al año anterior, además de la incorporación de nuevos conocimientos sobre administración y marketing. A partir de este programa las emprendedoras lograron abrir nuevas franquicias, implementar manuales de atención al cliente, incorporar planes de incentivo para el personal, desarrollar nuevos productos y diseñar procesos.
Mirá los testimonios inspiracionales de algunas de las emprendedoras que participaron.

 
 

Avda. Italia 6201 Edificio Los Nogales ofician 4 | Montevideo, Uruguay | Tel.: 26015022 | infouruguay@endeavor.org | www.endeavor.org.uy

Twitter Facebook Youtube Claro Metlife